Por Carolina Ortiz Jerez. @carolinaortizjerez

Durante la Semana de la Moda de París, la diseñadora chilena Loraine Holmes, presentó su colección AKWA SS2023, en el Tranoï Show de París, uno de los showrooms de moda más importantes de la industria.

Como es habitual en estas fechas, el Tranoï Show se realizó en el Palais Brongniart entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre y reunió unas 150 marcas de moda de todo el mundo. Loraine Holmes, quien contó con el apoyo de ProChile Francia, fue la única marca chilena presente en este evento.

La diseñadora chilena comenzó su marca en el año 2015, tras regresar a Chile luego de estudiar en el Instituto Marangoni de Milán. Desde sus inicios, ha creado prendas de prêt-à-porter, en las que el diseño, el color y la sostenibilidad han sido sus pilares.

La colección AKWA SS23 (primavera-verano), está inspirada en “los cursos de agua que recorren los cuerpos terrestres para nutrirlos de vida”, transformando el movimiento de los mismos, en estampados abstractos y llenos de color, señala en un comunicado.

Para Loraine Holmes, la sostenibilidad forma parte integrante de sus colecciones, creando piezas versátiles y modulables, al contar con piezas desmontables. La idea es que éstas puedan ser usadas durante todo el año y como pueden ser lavadas por partes, permiten un mayor ahorro de agua.

Asimismo, la diseñadora pone especial atención en las materias primas utilizadas, privilegiando la producción local (Chile) y el uso de telas fabricadas en Latinoamérica, que cuentan con certificaciones que aseguran el respeto del medio ambiente y de los derechos laborales.

Esta marca cuenta además, con un sistema de ventas de pre-order, que permite que sus clientas puedan obtener descuentos especiales. El objetivo es “producir sólo lo que se vende, y a su vez, otorgar el beneficio de que mientras antes compras, menos pagas. Reducir el sobre stock, nos permite a su vez, llegar a precios finales más bajos, por lo tanto, es un modelo donde todos ganan”, comenta Holmes.

Créditos fotografías: Daniel Toledo