Por Mónica Córdova @moniblom
Construir la sostenibilidad desde la niñez, adoptando hábitos sustentables, educando con el ejemplo y con herramientas que contribuyan a las acciones globales para mejorar la situación medioambiental del planeta, es lo que busca la autora del primer libro para niños y niñas de moda sostenible, Daniela Seguel.
Daniela Seguel, es una mujer multifacética, quien desde hace seis años y a través de sus redes sociales, ha comunicado la importancia de tener consciencia medioambiental. Explicando las diversas situaciones de emergencia por las que está pasando el planeta, busca motivar a su comunidad y a nuevos seguidores, para que inicien un cambio de hábitos sostenibles.
“La economía y sociedad durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo y futuro, por ende, nuestra supervivencia. Así lo han señalado diversos organismos expertos de Naciones Unidas en materias ambientales, cambio climático y desarrollo sostenible”, menciona Seguel.
Presentado en septiembre de este año con el respaldo de la red de Egresados de la Universidad Autónoma, “Reviviendo mil prendas”, es un libro que busca educar a niñas y niños en la reparación, cuidado y transformación de las prendas, para darles una vida útil más duradera. El libro cuenta con nueve fases que ayudarán a los lectores a construir un clóset más consciente, mediante consejos, cifras, materiales didácticos, juegos, tutoriales, cuestionarios, entre otras actividades.
Con una serie de entretenidos relatos y personajes ilustrados por el artista Carlos Montecinos, e impulsado por la editorial “Trayecto”, “Reviviendo mil prendas”, es el libro que pretende inspirar tanto a niños como a padres para formar mejores costumbres y prácticas en torno a una vida y moda sostenibles.
“Reviendo mil prendas”, por Daniela Seguel, ya se encuentra a la venta en Trayecto y muy pronto estará en las librerías de Chile. Pueden encontrar más información en sus redes sociales oficiales @reviviendomilprendas.