Escrito por: Recomendados de Universo MOLA

Por Santiago Albornoz, Productor de Moda MOLA

Este viernes 23 de Noviembre del 2018, únete a celebrar el #BuyNothingDay. Un día simbólico contra nuestro modelo de consumo, social y ambientalmente insostenible. Una celebración de 24 horas sin comprar absolutamente nada.

Este movimiento mundial fue creado por el artista canadiense Ted Dave y la organización anticapitalista Adbusters en septiembre de 1992. En 1997 dicha celebración fue trasladada para el último viernes de cada noviembre coincidiendo así con el #BlackFriday.

El Black Friday o viernes negro es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas posterior al día de Acción de Gracias. Comercios y grandes tiendas ofrecen significativas rebajas logrando un consumo masivo durante el último trimestre del año en Estados Unidos. Con el ascenso del comercio electrónico, se sumó el Cyber Monday donde tiendas de venta online ofrecen descuentos a nivel mundial.

El día mundial sin compras, presente en más de 60 países, promueve concientizar acerca del consumo irresponsable y la falsa necesidad que nos genera el sistema capitalista a través sus estrategias de marketing.

Recordamos que comprar no es sinónimo de felicidad y por eso te invitamos a que este viernes 23 de Noviembre evites las compras desmesuradas. Opta por marcas y comercios que busquen tener un impacto positivo con nuestro medio ambiente y quienes nos rodean.