Escrito por: Recomendados de Universo MOLA

En el mundo de la moda, sabemos que la mayor cantidad de oferta está dirigida al mercado femenino, y muchas veces el público masculino termina teniendo muy poca variedad para escoger su vestimenta o accesorios. Esto se reduce aun más en propuestas sostenibles que sean divertidas y ajustadas al joven de hoy.

Por eso, si estás en búsqueda de un guardarropa que sea amigable con la sociedad y el ambiente, aquí te compartimos 6 marcas a tener en cuenta (¡no te pierdas el bonustrack!):

1- Get Wild

Argentina

Esta marca Argentina se diferencia por ofrecer una variedad de productos teniendo como base tela de bambú 100% ecológica y orgánica. Sus prendas sos suaves, frescas, hipoalergénicas y tienen protección UV. Además son ideales para pieles sensibles, personas con alergias o que estén en tratamientos oncológicos. Como plus, podemos decir que son prendas veganas.

Sus prendas básicas están dirigidas a hombres, mujeres, niñas y niños. Y tienen una línea outdoor que adoramos.

2- Xinca

Argentina

Como parte de este kit para un armario sostenible masculino, los zapatos no se quedan afuera. Y es que Xinca trabaja dentro del triple impacto, generando zapatillas (championes, tennis…) con suelas de neumáticos reciclados, dándole trabajo a personas privadas de libertad.

Ganadores de múltiples premios de emprendimientos sociales, creemos en Xinca como marca a seguir y apoyar.

3- Cerrito de Indios

Uruguay

“es la experiencia de llevar piezas que cuentan historias. Cada una realizada de manera consciente en su totalidad” como cuentan en su website. Las técnicas de realización incluyen diseño textil integral, impresión botánica y teñido con tintes de origen natural. Las materias primas utilizadas son de origen natural y adquiridas localmente. Trabajan sobre lana, lino, algodón y seda.

4- Básicos de México

México

“Vamos más allá de ser una marca de ropa. Nos consideramos una iniciativa local que busca hacer la diferencia.”

Básicos de México garantiza a su público el uso de tela de calidad hecha en México y un modelo de maquila justa en donde se asocian con pequeñas cooperativas para saber que todos los que hacen la indumentaria son tratados con dignidad, pagados justamente y valorados por su trabajo.

5- Papel de Punto

Colombia

“El balance perfecto entre arte y moda, P a p e l (de punto) ofrece máxima diferenciación para la vida cotidiana.” Basados en el Slow Fashion, Papel de Punto propone prendas atemporales para todos los cuerpos y géneros. Han empezado a incorporar a su producción hilados reciclados y fibras naturales como el algodón.

Sin dudas, la moda hecha arte.

6- 12na

Chile

«Es una plataforma creativa que tiene el reciclaje textil como eje central. Su trabajo toma múltiples formatos, desde la producción de ropa y objetos hasta el desarrollo de workshop y talleres, así como instalaciones y productos audiovisuales.”

Además, tienen prendas muy interesantes por su carácter exclusivo.

Bonustrack:

Bamboo Life (México) – Lentes de Bambú hechos en México.

EcoAlf (España)– Prendas y accesorios hechos con redes de pesca recicladas.

Everlane (EEUU)– Prendas y accesorios realizados para la transparencia, el comercio justo y la sostenibilidad de los materiales.

Brothers We Stand  – Grupo de diseñadores sostenibles de indumentaria para hombres.