Escrito por: Recomendados de Universo MOLA
La piel es el órgano más grande del ser humano. La piel absorbe absolutamente todo lo que nos rodea. Sí, somos permeables. Es por esto que les hacemos esta pregunta: ¿somos conscientes de lo que nos ponemos directamente sobre nosotros?
La ropa interior, la primera piel, como se diría en la industria, es con lo que estamos en contacto primario y que además protege partes muy importantes de nuestro cuerpo. Es por esto que es necesario que nos cuidemos un poco más y seamos conscientes de lo que estamos poniéndonos. La sostenibilidad también tiene que ver con esa relación de amor con nosotros mismos, por lo que si nos amamos lo suficiente, vamos a querer lo mejor para nosotros.
Es por esto que hemos determinado 5 marcas de ropa interior que debes conocer para empezar a dar ese paso hacia un cajón íntimo más sostenible. Son todas propuestas latinoamericanas y que tienen una propuesta social muy interesante. ¡Hermoso por donde se vea! Comencemos:
1.Get Wild
Argentina
Como sabrán ya, Get Wild! Es una marca de indumentaria argentina que es parte del #UniversoMOLA y tiene como diferenciador trabajar con fibra de bambú en todas sus líneas. Resulta que este material es bueno en todos los sentidos posibles: hipoalergenico, protege de los rayos UV, especial para pieles sensibles, fresco, término, solamente le falta volar.
Get Wild! Tiene una linea de ropa interior y primera piel que merece que le den una ojeada. Y lo mejor, están por estrenar nueva tienda online, así que pronto podremos adquirir sus productos desde cualquier parte de América Latina.
Foto Instagram Get Wild!
2.Pippa
Uruguay
Su creadora, Sofía, nos cuenta que su objetivo es reflejar el amor que tiene cada pieza buscando la suavidad y el comportamiento de cada tela en contacto con la piel. Es una marca fresca que utiliza tintes naturales, linos certificados por Europea Flax®, Nylon biodegradable Amni Soul Eco®, fibra de poliéster compostable Apexa® de DuPont®, fibras celulósicas Micromodal® y Tencel®, entre otros.
Además, un gran plus de Pippa es que trabajan de manera consciente en Uruguay con tallistas especializados y con un trato colaborativo. Sin dudas, una marca que tiene mucho potencial en el ecosistema de moda sostenible latinoamericano.
Foto Instagram Pippa
3. NAJA
Colombia
Una marca eco-friendly, socialmente consciente, hecha a mano para mujeres empedradas, valientes y reales. Son veganos, además. Trabajan con madres solteras o cabezas de familia, cuidando sus salarios, salud y demás derechos laborales. Han implementado unas políticas de trabajo flexibles que permiten a estas mujeres balancear su trabajo con el cuidado de sus hijos, quienes, además, reciben libros, artículos escolares, uniformes y todas las comidas escolares por Naja.
Sumado a todo esto, NAJA tiene un programa llamado Underwear for Hope, en donde emplean a mujeres de zonas marginales de Colombia, quienes trabajan desde su hogar y se convierten en emprendedoras.
Estas son algunas de las cosas maravillosas de esta marca. ¡Ah! Y utilizan algodón y fibras naturales en sus lineas de ropa interior.
Foto Instagram Naja
4.Tita Co.
Brasil
Tita Co. es una marca totalmente enfocada en la sostenibilidad en sus lineas de ropa interior y loungewear. Trabajan con algodón orgánico (¿ya les dijimos que las fibras naturales son las mejores para la ropa interior?) Y diseños muy novedosos. Les gusta, además, generar un vinculo con el cliente, pues tienen claro que son my valiosos.
Sus productos no contaminan y su marca está creada para aplicar los valores de su consciencia socio-ambiental. Sus trabajadores también son respetados, amados y valorados. Porque así debe ser.
No se pierdan de conocer esta gran marca brasileña.
Foto Instagram Tita Co.
5.Maathai Organic
Colombia
En su página web leemos: “Inspirados por el cambio y las pequeñas acciones, creamos una marca de ropa interior basada en una filosofía que ofrece productos hechos de manera responsable y honesta, sabiendo que estamos impactando positivamente la industria textil”.
¡Nos encanta! Empoderados con impactar positivamente en esta gran industria. Así ha de ser y así hemos de apoyarlos. ¿Otra cosa que nos encanta de esta marca? ¡Su nombre! Está dedicado a la primera mujer africana en ganar el Premio Nobel de la Paz en 2004 por sus aportes al desarrollo sostenible y ambiental.
Ah, si, Maathai también usa algodón orgánico en sus prendas. ¡amamos!
Foto Instagram Maathai Organic