por Tirzah Rezende
Apoyado por Promperu (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y perteneciente al programa Universo MOLA, la marca Amarena presentará su exclusiva colección de accesorios e indumentaria femenina elaborada con materiales originales, en el salón parisino de Tranoï, por segunda temporada consecutiva.
Del 29 de febrero al 3 de marzo en el Palais Brongniart (II distrito), en la antigua bolsa de la capital francesa, Peru tiene la oportunidad de captar la atención internacional a través de una moda única, ética y ancestral. Esta firma de espíritu sostenible reúne las antiguas técnicas tradicionales de los artesanos peruanos con un diseño especial y crea piezas atemporales y duraderas.
Según Mapi Casafranca, fundadora de Amarena, una de sus metas es crear un modelo de negocio basado en el comercio justo y producción sostenible, enfocado en todas las personas que forman parte de la cadena de valor. Su manifiesto ha sido preservar las prácticas ancestrales y priorizar el valor justo de cada prenda.
Además, tiene como objetivo apoyar la economía en desarrollo de áreas locales y promover el empoderamiento de las mujeres.
Con más de 30 artesanos peruanos creando piezas únicas y modernas que trasciendan al paso del tiempo, la colección de 2024 pretende capturar momentos emocionante a través de piezas únicas inspiradas en un mundo sofisticado y divertido.