El cambio climático supone , con suma urgencia, una revolución en el consumo de modo que resulte comprometido y responsable.
CALANDRELLI ofrece diseños realizados en telas de fibras naturales: seda, algodón , lino, lana, totalmente amigables con el medioambiente y estampas y tintes realizados artesanalmente con vegetales, utilizando procesos que no contaminan el medio, ni el agua que se utiliza, y, respetando el consumo racional de la energía.
Se realizan estampas utilizando la técnica de impresión botánica aprovechando las partes de las plantas (hojas, flores, corteza) que nos brindan una fuente de color dejando su impronta que perdura con los lavados,sin dañarlas. Otros procesos de estampados son mecánicos,cómo utilizar sellos, técnicas de shibori, pintura a mano sobre la tela, para el que se utilizan tintas fabricadas artesanalmente a base de
vegetales, muchas veces de descarte en la cocina ( cáscaras, restos de café, carozos, yerba , cortezas.) Y además indigo y cochinilla.
El agua que resulta de los lavados no deja elementos tóxicos, los ríos permanecen limpios y la fauna y flora saludables.
El impacto medioambiental es casi nulo .
La marca asume el compromiso con el cuidado del medio ambiente lo que le da la pertenencia
al diseño de moda sustentable.