Por: Fernanda Perera


«Es elegante repetir».

Hay algo intrínsecamente atractivo en la ropa con vida propia. Cualquiera con suficiente dinero puede comprar e incluso duplicar estilos de pasarela exactos, pero combinar piezas de diferentes períodos de tiempo requiere un sentido innato del estilo.

Incluso antes de que las tiendas pudieran reabrir, el mercado de segunda mano estaba prosperando en línea. The Real Real , un mercado de lujo pre-usado con cuatro tiendas minoristas en los EE. UU. ; siempre ha operado principalmente a través del comercio electrónico.

Además de la pura emoción de seleccionar atuendos con piezas significativas y únicas, las compras de segunda mano son más respetuosas con el medio ambiente que crear una nueva prenda, algo en la mente de muchos consumidores a medida que avanzaba la pandemia. La gente está recurriendo a lo vintage en estos días a medida que aprende más sobre los efectos de la moda rápida en el medio ambiente. Las personas se están volviendo más consciente a medida que reflexionan sobre lo que es importante.

Cuando usamos artículos que amamos, no solo estamos readaptando, sino que agregamos nuevos significados a las piezas antiguas y hacemos declaraciones poderosas sobre diferentes períodos de tiempo, parte de por qué las celebridades han adoptado ropa vintage y de archivo. como tendencia de alfombra roja en los últimos años.

La ropa no viene de la nada. Cada prenda representa no solo la visión artística de un diseñador, sino también los procesos de trabajo físico de los artesanos y los materiales que se han extraído de lugares de todo el mundo.

La pandemia de COVID-19 sin duda ha sacudido el mundo de la segunda mano, pero los entusiastas de lo vintage no tienen nada de qué preocuparse. Entre el deseo de piezas únicas y la creciente preocupación por el medio ambiente, nunca ha sido más chic repetir.