Por Carolina Ortiz Jerez. @carolinaortizjerez
Con el fin de abrir la conversación hacia la sostenibilidad con la comunidad de moda sostenible de Venezuela, el programa Universo MOLA, junto con Viable Latam and Fashion Revolution Venezuela, realizaron el primer taller MOLA Venezuela, el día 3 de noviembre en la ciudad de Caracas.
Con un total de 12 participantes, entre las que se contaban diseñadoras, artesanas y profesionales de la industria de la moda sostenible, MOLA Venezuela es el primer encuentro de este tipo en dicho país.
Para Mónica Sánchez, diseñadora de la marca de trajes de baño Sunmoonfp, este tipo de instancias “sirven para conectarnos e intercambiar ideas, para poder crecer mucho más entre todas”.
Durante el evento, que se realizó en la Sala Cabrujas, la conversación estuvo centrada tanto en las oportunidades que ofrecen el supra reciclaje como “el tejido del futuro” (upcycling) y el trabajo artesanal existente en el país para la industria de la moda Venezolana, así como en la importancia de establecer contactos entre los distintos actores de la moda.
Karla Tovar, diseñadora y coordinadora del equipo voluntario de Fashion Revolution Venezuela, felicitó la realización de esta instancia ya que “muestra que las puertas de Latinoamérica se están abriendo y que la sostenibilidad no es una moda, sino que tiene que ser un estilo de vida. Estoy convencida de que el futuro es colaborativo y que como bloque latinoamericano podremos lograr el cambio, si nos alineamos en valores y propósito”.
MOLA Venezuela busca ser la primera de muchas instancias en las que se continúe esta conversación, con el fin de incluir dicho país en la comunidad de moda sostenible de América Latina.