By Julieta Cuba 

 

Sin duda las alternativas sostenibles se están volviendo parte de un escenario crucial dentro de la industria de la moda y no es novedad que son muchas las empresas, negocios y marcas que se están involucrando y comprometiendo con el medioambiente, la fabricación responsable y ética de sus productos. 

Sustituir el cuero animal es uno de los desafíos más complejos y grandes dentro de la producción de prendas sostenibles creadas desde cero. Se han conocido fibras provenientes de plantas como el cactus, frutas como la banana o plátano, e incluso innovaciones creadas a partir de plásticos y textiles reciclados. 

Se suma una opción más a la industria y es a partir de la piel del tomate.Sí, así como lees, se creó un cuero vegano 100% biodegradable con el tomate y la empresa India Bioleather es la responsable de este maravilloso descubrimiento. 

Este nuevo material, obtenido de la misma piel del tomate, es 100% biodegradable, ecológico, hipoalergénico, libre de plásticos y productos químicos perjudiciales para las personas y para el entorno. 

Imagen tomada de internet

Otras características que presenta este descubrimiento son su durabilidad, transpirabilidad y versatilidad teniendo en cuenta a la amplia gama de colores y acabados que maneja. 

Desde la empresa detallan que la fabricación de este cuero vegano la realizan con un proceso patentado que comienza con la extracción de un elemento clave de la piel del tomate llamado licopeno, que luego se combina con otros materiales de origen vegetal. 

La confección de sus productos va desde bolsos, zapatos y hasta prendas de vestir. 

El mundo de la sostenibilidad está lleno de sorpresas, creatividad e innovación, por eso queremos invitarte a que seas parte de ese porcentaje que cada vez crece más y más y desde tu lugar puedas aportar tu granito de arena a esta industria que tanto amamos y queremos ver triunfar desde la responsabilidad, ética y compromiso cultural, social, económico, ambiental y espiritual.