Por Andrea Cortes, Colaboradora Argentina

A veces sólo es cuestión de pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo, de preguntarnos qué es lo que estamos necesitando, y realizar una pequeña investigación en el mercado de qué opciones hay, donde se preocupen por el impacto ambiental y de las personas a la hora de confeccionar tal producto. Aquí hacemos una breve reseña de 5 productos que quizás no conocías…

1. COPITA MENSTRUAL

Por ejemplo, todos los meses, si aún no hemos realizado un cambio, necesitamos toallitas femeninas. Sabías que cada año desechamos aproximadamente 500 unidades de higiene íntima femenina. Encontramos varias respuestas a esta problemática en el mercado, una de ellas es ASANA, una marca de copa menstrual. El uso de la misma reemplazaría esa cantidad innecesaria de plásticos y materiales descartables, tiene una durabilidad de 10 años, viene en diferentes tamaños adaptable a la necesidad de cada una, además es hipoalergénica y puede utilizarse hasta 12 horas consecutivas.

Una opción ideal para dejar de desechar plásticos de un solo uso y componentes altamente contaminantes para nuestro cuerpo y el planeta.

2. LENTES PARA LECTURA Y SOL

Sabemos que los rayos U.V. afectan nuestra piel y nuestra vista y debemos cuidarnos de los mismos, una opción saludable para nosotros y para el planeta son los lentes de madera.  PALO SANTO nos muestra que podemos vestir un objeto de uso cotidiano que se biodegrada y composta a futuro un producto tan noble y trabajado artesanalmente que no va a dejar huella plástica, cuidando también nuestra piel del contacto con el mismo.

3. ESMALTES PARA UÑAS

Tenemos cada vez más opciones en cosmética veganas y cruelty free los esmaltes BLOSST,  están confeccionados bajo las normas EURO 8 y son 7 free elaborados libres de químicos, entre ellos  D.B.P. ,TOLUENO, FORMALDEHIDO, RESINA DE FORMALDEHIDO, ALCANFOR, PARABENO, XILENO, Y FOSFATO DE TRIFELINO,  éstos químicos ingresan a nuestro organismo al usar esmaltes convencionales causando problemas de salud a futuro y dañando la vida de los animales , BLOSST presenta más de 80  colores en su carta libres de crueldad y de químicos.

4. MOCHILAS DE AVENTURAS Y USO COTIDIANO

Upciclar es siempre una opción y no siempre debemos usar un viejo y gastado denim para lucir un lindo bolso o una linda prenda, BAUMM trae la opción de bolsos, mochilas, riñoneras y camperas en diferentes tamaños, colores, creados a partir de parapentes en desuso, los mismos, pasadas sus horas de vuelo son rescatados brindándoles una nueva vida, un nuevo ciclo de uso , las mochilas Baumm son anatómicas, adaptables para su uso cotidiano, ir al súper o aventurarse en la montaña.

5. CUIDADO E HIGIENE BUCAL

¿Sabías que tu cepillo dental tarda más de 500 años en biodegradarse?

Hoy tenemos la opción de poder reemplazar al clásico cepillo dental plástico por uno de bambú vienen en diferentes tamaños y grosores de cerdas, son hipoalergénicos, se consiguen cada vez más opciones en el mercado y van apareciendo también acompañantes amigables a los mismos, holders, pastas dentales libres de químicos, como también opciones veganas, accesorios, porta cepillo, estuche, hilo dental biodegradable.

Algunos cepillos tienen sus cerdas biodegradables, en el caso que las mismas no lo fuesen se pueden extraer con una pinza y llevarlos a un centro de reciclado al separar nuestros residuos.

Algunas marcas de cepillos, Meraki, whole green. Holders :alqalam.design.

¿Ya estás listo/a para el siguiente cambio de hábito?