Por: Andrea de Iacovo, Voz Mola Argentina
1- Leer atentamente su etiqueta de composición corroborar que los textiles sean en lo posible fibras vegetales sin mezclarse con fibras sintéticas.
2- Leer su etiqueta de cuidado, lavado, planchado, secado, sus respectivos cuidados especiales adecuados para esa prenda.
3- Observar a trasluz la trama de la tela en textiles planos, lo ideal es que la misma no tenga transparencias en su tejido, en textiles de punto que lleve doble rebote en su ancho y largo y que al soltarla no se deforme y pueda regresar a su lugar.
4- Poner especial atención en las costuras, que no sean puntadas abiertas, que estén reforzadas que lleven atraques si la prenda lleva avíos controlar que funcionen correctamente , cierres que bajen y suban con facilidad, velcros que no se abran, botones reforzados y bien cosidos, broches a presión que no lleven demasiada dificultad en abrocharse ni demasiada presión ya que pueden romper el textil.
5- En lo posible evitar los textiles sintéticos poner atención en que el color sea intenso para que no se destiña prontamente .
Elegir que el tipo de textil sea el adecuado al uso que vamos a darle a la prenda.