Escrito por: Noticias de Universo MOLA

Por Maricet Cadalso Voz del #UniversoMOLA Chile

En cuestiones de vestuario a más de uno nos ha pasado que halagamos el buen gusto de algunos de nuestros amigos, siendo así que deseamos tener algo de su armario para nosotros, aunque sea por una semana. También nos ha pasado como individuos, que tenemos mucha ropa que no usamos a menudo o nunca. Y, en otros casos, nos percatamos de que gastamos mucho dinero comprando ropa nueva (a veces de manera mensual); siendo parte de un ciclo de consumo innecesario y contaminante.

Basado en el estudio de las clientes personales y buscando solución a estas problemáticas, la asesora de imagen Mari Pattaro, crea Recloset: una plataforma comprometida con el medio ambiente, que tiene como objetivo sustituir la compra por el acceso a la moda mediante arriendo. Por lo que estamos hablando de un concepto de closet compartido el cual va creciendo a medida que ingresan nuevas participantes. 

¿Cómo acceder? 

Muy sencillo: Cada participante, en uno de los eventos mensuales o directamente con la fundadora, puede hacerse miembro de este gran closet a partir de una membresía mensual, que varía en dependencia de la cantidad de prendas que retire. Dicha prenda va a permanecer con la miembro un período en el cual la deberá cuidar, y sobre todo disfrutar, para una vez terminado el plazo, se pueda devolver e intercambiar por otra. Las prendas hoy día varían desde ropa, carteras y billeteras. Como parte del pago de membresía también se pueden llevar prendas al closet, lo que posibilita que seas parte de este de manera directa a partir de la ropa que ya no usas. Es una manera muy acertada de diversificar el estilo y vestir de manera consciente. 

Desde las palabras de su fundadora:

“Con Recloset damos más vida útil a prendas bacanes que están en desuso, reduciendo el consumo y agregando valor a tu closet, posibilitando looks más novedosos sin comprar”. 

El proyecto ya ha contado con dos eventos muy bien elaborados, siendo el último realizado el pasado 8 de mayo en Santiago de Chile, este contó con un acceso a poco más de 400 prendas. Como proyección se planea realizar uno mensual, además de contar con espacio físico y realizar los intercambios desde la página web. Un proyecto que va en crecimiento, de la mano de la sostenibilidad en moda, bajo la interrogante: ¿Realmente necesitas comprar todo lo que quieres usar?