Por. Carolina Ortiz Jerez 

@carolinaortizjerez 

 

La Semana de la Moda de Nueva York, que se llevó a cabo entre el 8 y el 13 de septiembre recién pasados, fue el escenario escogido por la marca chilena Bad Pink para presentar su última colección Bad Free. 

 Dicha presentación se gestionó gracias al apoyo de la plataforma de moda Runway 7,  la que cada año invita a diseñadores de todo el mundo a participar de un gran evento de moda que reúne tanto a medios de moda internacionales, compradores, celebridades y amantes de la moda, con el objetivo de reunir fondos para diversas causas benéficas. 

Teniendo a la tela de denim suprarecilado como protagonista, durante su estadía en Nueva York, Bad Pink tuvo la posibilidad de presentar un total de 17 looks en los que primaron diferentes tonalidades de azul y el negro. 

Para María José Ramírez, creadora de la marca la sostenibilidad pasa por el supra reciclaje y es por eso que comenzaron a utilizar la mezclilla o denim en sus colecciones. 

 “Ya que íbamos a hacer upcycling, necesitábamos una fibra que nos permitiera hacer muchas cosas. Si hubiésemos elegido otra, nos iba a costar un montón recoger las fibras y tampoco queríamos hacer un mix de algunas, sino que queríamos dedicarnos 100% a una y encontrábamos que con el denim, íbamos a tener mucho material. Si la idea era reutilizar, había que sacar lo que más se pudiera dentro de los mercados de pulgas, de ferias, de donaciones que nos podrían hacer y el jeans siempre estaba presente. Así es que creo que el jeans nos eligió a nosotros más que nosotros lo eligiéramos a él …” 

Al ser consultada acerca de las gestiones realizadas para participar en Runway 7, María José Ramírez, creadora de la marca, señaló: “Runway 7 era un sueño, porque es una plataforma súper grande. El año pasado postulé y quedé, pero no pude ir. Así es que este año volví a postular y de nuevo me invitaron. Si bien les gustó la colección anterior, cuando vieron el tema sustentable, esta colección les gustó más”. 

 

La propuesta de Bad Pink, titulada Bad Free ha  participado en cuatro pasarelas diferentes. Dos de ellas de tipo privadas, organizadas por plataformas de moda emergentes; una a cargo de la galería de la reconocida estilista Patricia Field,  y la última, organizada por Runway 7. 

@badpink @runway7fashion