Dentro del marco de la Semana de la Moda parisina, Maison Dolores, la marca de prêt-à-porter y loungewear de la diseñadora mexicana Lola Arias, realizó su primer desfile el día jueves 22 de septiembre, en la Embajada de México en París.
Maison Dolores es una marca de “slow fashion” creada en el año 2018, en la que se privilegian el diseño de prendas atemporales, telas de gran calidad como la seda, una producción hecha a mano y acabados de alta costura.
Durante el desfile, Maison Dolores presentó su última colección titulada “Musa ‘22”, en la que fue posible observar piezas icónicas de la marca, como vestidos y camisas de seda, mini vestidos con flecos de piedras y cristales, trajes sastre y foulards con prints exclusivos. Asimismo, Maison Dolores presentó un adelanto de su colección otoño-invierno 2022, en la que priman los conjuntos de dos piezas, chaquetas doble vista y pantalones en tejido de punto.
Al inicio del desfile, Lola Arias, habló sobre la historia detrás de su marca, de sus inspiraciones y del ADN de la misma, en el que se entrelazan la cultura mexicana y francesa. Esto se ve reflejado en el trabajo artesanal de las prendas y en la evocación de elementos naturales y familiares del imaginario mexicano, como son las plantas tropicales, animales como el jaguar, la fiesta y los lazos familiares, por mencionar algunos.
Con la finalidad de fabricar piezas de gran calidad, Maison Dolores presenta una sola colección al año, a la que se van agregando algunos modelos nuevos a lo largo del período. De acuerdo a lo señalado por Arias, esto le permite diseñar y trabajar las piezas poniendo mucha atención en el calce. Para ello, dedica una cierta cantidad de meses para diseñar y otra para producir. Si bien la diseñadora Lola Arias está radicada en París, una vez al año viaja a su México natal, con el fin de fabricar sus piezas en talleres locales, valorizando así, el saber-hacer mexicano.
Para Arias, tener la posibilidad de presentar sus colecciones de manera presencial le permite: “conectar a un nivel más humano con la gente, contar la historia de la marca y ver las prendas en movimiento”, declaró.
En este primer desfile de Maison Dolores estuvieron presentes personalidades como la Embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros; la investigadora de tendencias Sandra Mathey García-Rada, influencers como la peruana Adriana Seminario, periodistas, fotógrafos y clientas asiduas de la marca.