Escrito por: Entrevista de Universo MOLA

Maricet, diseñadora industrial / indumentaria

Cubana viviendo en Chile.

Conecta con ella aquí

¿Por qué haces lo que haces?:

Amo diseñar, porque me gusta reflejar mis ideas, mis inspiraciones a traves del vestir. A la par, me encanta la comunicación dentro de la moda y transmitir mis conocimientos a partir de talleres educativos y de desarrollo.

¿Qué es la sostenibilidad para ti?:

La sostenibilidad para mi es una urgencia, es un modo de vida que debemos asumir todos los habitantes de este planeta si queremos verlo fuerte por muchos años más.

¿Cuál es tu habito sostenible clave?:

 Tengo varios. En la cotidianidad el hábito más marcado es apagar las luces y todo equipo que no esté usando, desde pequeña mis padres me lo inculcaron. Dentro de mi profesión desarrollo una marca de moda ética y sostenible, cumpliendo varios principios como: empleo de materiales naturales y biodegradables, sistema de cortes de cero desperdicio y producción laboralmente justa.

¿Cómo contagias el espíritu de sostenibilidad?:

Creo que en cada actitud de vida. Dictando talleres de Upcycling dentro de los objetivos de la marca. En el día a día lo hago también comunicando a mis cercanos las noticias y participando activamente en proyectos de sostenibilidad, especialmente en el mundo del vestuario.

¿Un sueño?:

Uy! Tengo muchos! Pero uno muy cercano es que la moda sostenible sea más que una tendencia, sea Moda.

¿Qué te gustaría cambiar en el mundo?:

El poco o inexistente acceso a la información de muchos.

 ¿Qué es para ti MOLA? 

Mola es unión, es empatía y solidaridad. Mola es el lugar donde aprendo cada día, donde conozco a personas que hacen trabajos increíbes, y me siento con mucha motivación para seguir compartiendo principios e iniciativas sostenibles.

¿Qué destacas del trabajo de MOLA? ¿Cuál crees que es el impacto del movimiento?

Destaca mucho su presencia y facilidad de acercarse a las personas, su comunicación.

¿Algo más que quieras aportar?

¡Por supuesto que si! Recomiendo a MOLA, porque es un universo donde nacen proyectos hermosos, donde he aprendido a partir de las experiencias de otros creadores, y donde se demuestra una vez más que juntos somos más fuertes!