Por Renata Correa.
Miss Universo es el certamen de belleza con más trascendencia a nivel mundial, en esta oportunidad pudimos ver a más de 84 participantes y la sostenibilidad no quedó afuera de su gran escenario.
De Tailandia a Estados Unidos, un recorrido por las opciones sostenibles y sus respectivas historias que buscan generar consciencia a través de diseños únicos
mientras reflejan una parte de las vivencias de quienes los usan.
Anna Suengam-iam (mejor conocida como Miss Tailandia) sorprendió a todos en la ronda preliminar de Miss Universo 2022 luciendo un vestido hecho con latas recicladas y diamantes Swarovski, el vestido está inspirado en su propia historia.
Anna Suengam-iam luciendo un vestido hecho con latas recicladas y diamantes swaroski.
Créditos: Diario Nuevo Dia México
Anna nació en Tailandia en el seno de una familia trabajadora, cuando era niña sus padres eran recolectores de desechos por lo que muchos de sus juguetes mientras crecía eran encontrados en la basura, lo que llevó a que sus compañeros de escuela y amigos le pusieran apodos como “Señorita Basura”.
Anna lejos de sentirse avergonzada de su historia tomó esta oportunidad para deslumbrar luciendo una pieza elegante, sostenible y con una maravillosa historia detrás.
Por su parte R ́Bonney Nola (Miss USA) quien fue la ganadora de esta edición de Miss Universo también aportó su grano de arena a la sostenibilidad luciendo piezas increíbles que además de ser hechas a partir de elementos reciclados fueron confeccionadas por ella misma.
Nacida en texas, R’Bonney es Licenciada en diseño de moda e indumentaria y desde 2019 tiene su propia marca que ofrece prendas hechas desde una perspectiva sostenible, la ganadora de miss universo comentó al jurado:
“Reciclo piezas y reciclo ropa diferente para ser más sostenible en mi industria porque siento que es mi deber. Así que creo que eso es algo que todos podemos buscar en nuestras industrias y en nuestros hogares: ser más sostenibles”
R´Bonney luciendo una capa confeccionada por ella misma a partir de plásticos reciclados.
Créditos: Periódico El popular
Uno de los looks que lució en el mítico escenario de Miss Universo fue una capa para su desfile en traje de baño, la cual fue hecha a partir de materiales reciclados como botellas plásticas además fue teñida de manera artesanal con técnicas que no contaminan el medio ambiente encarnando el mensaje “If Not Now, Then When?” el cual la artista comenta es su mantra de vida. La modelo comentó en su instagram que su intención con esta pieza fue mostrar que también podemos construir arte a partir de lo que algunos perciben como “basura”.