Por Renata Correa


La 55°  Edición de Sao Paulo Fashion Week, se vivió como una celebración a la cultura brasileña, bajo la premisaORIGENS/Ressignificar’, SPFW invita a sus diseñadores a repensar quiénes son y cuál es su conexión con la creatividad colectiva. 

Créditos: SPFW

En esta edición más de 40 marcas presentaron sus colecciones en pasarela y en  Fashion Films, además contó con más de cinco venues oficiales, entre los cuales se encontraban lugares históricos de la ciudad de Sao Paulo. 

Highlights sostenibles: 

Una de las tendencias que podemos destacar de São Paulo Fashion Week, es la presencia de técnicas responsables. Los diseñadores emergentes muestran un compromiso con la sostenibilidad y es por eso que algunos de ellos optaron por hacer  prendas con mensaje, que a su vez son creadas de manera responsable, este fue el caso de la marca Martins quien presentó su primera colección con prendas hechas totalmente a partir de biodesign.

Créditos: SPFW

Tom Martins en colaboración con la ‘Biodesigner’ Española Paula Ulargui quien se especializa en desarrollar prendas en las cuales plantas reales pueden crecer sobre los tejidos, presentaron una colección zero waste, creada con fibras orgánicas que está inspirada en la naturaleza.  

Créditos: SPFW 

El programa Cría Costura también estuvo presente en Sao Paulo Fashion Week, este programa es una alianza entre la Secretaría Municipal de Desarrollo y Trabajo e INMODE que promueve el talento de costureras y costureros de bajos recursos en Sao Paulo, el programa ofrece capacitaciones gratuitas para quienes quieran desarrollar habilidades de costura, además cuenta con un enfoque consciente que beneficia a todos los involucrados en la cadena de producción de prendas y al medio ambiente. 

Créditos: SPFW