Por Tirzah Rezende
El segundo día de la tercera edición de Mola Fashion Week (MFW) ha sido testigo de un enfoque renovado hacia la moda sostenible en latinoamerica, desde tu sede en Punta del Este. El evento ha congregado a una comunidad entusiasta comprometida con la moda y la sostenibilidad, quienes se han reunido para explorar nuevas tendencias, herramientas y proponer soluciones innovadoras para abordar los desafíos ambientales asociados con la industria textil.
Ayer, 16, nuestro evento ha ofrecido una amplia gama de actividades cuidadosamente planificadas para proporcionar la mejor experiencia posible al público. Incluso las oportunidades educativas ofrecidas por el prestigioso Instituto Europeo de Diseño (IED) y la Universidad ORT Uruguay.
El fashion manifesto – show con Calandrelli, fue una oportunidad para apreciar la expresión artística y creativa de esta talentosa diseñadora. También se llevó a cabo el panel titulado «Impactando el ambiente con nuestro vestir», moderado por Inés Uriarte, donde expertos en moda y sostenibilidad como Natalia Orozco de Alkimia Textil Ancestral, Maria Alejandra de Red World y Laura Cruz de Tan Basicx discutieron estrategias para reducir el impacto ambiental de la industria textil.
Además, el publico participante tuvo la oportunidad de explorar instalaciones únicas presentadas por La Vestiduría (Uruguay), Entrenudos (Chile), Ananda Román (Chile) y Escobar Zuluaga (Colombia), fusionando arte y moda con un enfoque sostenible y vanguardista.
Por otro lado, las marcas del hub Universo Mola exhibieron sus trabajos en el salón blanco del Hotel de Lago, donde tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y diseños en un espacio destacado, lo que les brindó visibilidad y la posibilidad de conectarse con posibles clientes y colaboradores.
Por último, el emocionante Desafío Mola por Galantti Fashion School prometió inspirar a las mentes creativas del futuro, mientras que la Ronda de Oportunidades ofreció una plataforma para conectar a diseñadores emergentes con posibles colaboradores y oportunidades profesionales en la industria de la moda sostenible.
Universo Mola Fashion Week continúa siendo un programa diverso y enriquecedor que celebra la creatividad, la innovación y el compromiso con un futuro más sostenible en la moda, con impacto ambiental. El evento continua hoy, domingo 17, cerrando así otra edición con una agenda extensa y novedosa.