por : Renata Correa
En un mundo, donde la moda rápida y desechable ha alcanzado su punto máximo, es más regla que excepción tener roperos explotados de prendas que ya no usamos o no nos identifican, es por esto que bajo la premisa “Trae lo que no usas, llevate lo que te gusta” Recicla y Fashion Revolution Uruguay te invitan a la fiesta del trueque.
creditos: Alexandra Viera @nomedicenlexie
La primera edición de Swap Party se llevó a cabo el 28 de octubre en la Casa Central de Recicla y reunió una pequeña multitud entusiasta. La dinámica del intercambio era simple: los asistentes aportaban prendas que ya no utilizaban, las cuales eran cotizadas en el evento y a cambio se les recompensaba con “recicoins”, un vale de crédito que se podía intercambiar por las prendas disponibles en el evento o en cualquiera de las tiendas de Recicla.
Créditos: Alexandra Viera @nomedicenlexie
Este intercambio pretende acercar a los consumidores una nueva experiencia de adquisición de prendas, al quitar el intercambio de dinero del centro de la ecuación podemos apreciar desde otro lugar la experiencia de obtener nuestras prendas además, al ser un evento presencial, nos permite echar un vistazo a las historias y los rostros de quienes las tuvieron antes.
Créditos: Alexandra Viera @nomedicenlexie
Tanto en Recicla como en Fashion Revolution, tienen en claro que la circularidad y sostenibilidad son el único futuro posible para el mundo de la moda, es por eso que a partir de proyectos como este intentan acercar a más gente a la comunidad sostenible, sin dudas esta edición fue valiosa para todos quienes estuvimos ahí. Esperamos con ansias la próxima Swap Party.